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miércoles, 19 de septiembre de 2012

Siempre Burberry


Definitivamente las mejores gabardinas siempre las tiene Burberry.

Esta propuesta combina el corte clásico y estructurado del trench con el romance que le aporta el encaje en color almendra. 

Sigo viendo amarillo por todos lados -ahora en los zapatos y bolsos- definitivamente es el color HOT también en la semana de la moda de Londres.



Para conocimiento y fines pertinentes

Burberry es una de las casas de moda de lujo británica, especializada en prendas de vestir elegantes y clásicas, con un estilo que se reconoce hace más de 150 años; ahora ya con líneas de perfumes y accesorios que acompañan lealmente desde actores y actrices de toda época hasta a los miembros de la realeza, reinventándose cada temporada sin perder su esencia.




Esta firma inglesa fue fundada en el año 1856 cuando James Burberry , aprendiz de un antiguo pañero, abrió su propia tienda en Basingstoke, Hampshire.

En 1880 fue el año en que Thomas Burberry inventó la gabardina; hecha de tela respirable, en la cual el hilo es impermeabilizado antes de ser tejido; su estampado es llamado Haymarket, y es mundialmente reconocido por sus líneas diagonales entrecruzadas con un caballero inglés en el centro.


La gabardina fue patentada en 1888 y fue utilizada por los oficiales británicos durante la I Guerra Mundial, con el tiempo, se fue asociando a la cómoda elegancia de la nobleza rural inglesa.

 
En 1891 Thomas Burberry abrió una oficina en el HaymarketLondres, que todavía existe y es la sede de la oficina central de Burberry.

En 1904, el Logo de Caballero Ecuestre fue desarrollado y registrado conteniendo la palabra latina  -Prorsum-  que significa "Hacia Adelante"; y ciertamente ese es el camino que sigue Burberry.

Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título Proveedor Real.












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